10 Curiosidades que no sabias de Paraguay, la octava te sorprenderá

El corazon de Sudamerica tiene tantas curiosidades y peculiaridades que muchas veces pasan desapercibidas por los que vivimos aqui, en esta ocasión me gustaria compartir con ustedes 10 curiosidades que tiene Paraguay


  1. Asi es, algunas comunidades del Chaco nunca han tenido contacto con otras civilizaciones

  2. Si bien la region oriental es más pequeña, hay más movimiento de personas e incluso un gran movimiento economico especialmente en las regiones urbanas, a pesar de que la region oriental solo representa el 40% de la superficie total del país.

  3. Si bien esto es cierto, muchas de ellas estan en peligro de extinción. El ciervo de los pantanos, el jaguareté, el Macari, aguará guazú y la nutria gigante son algunas de las especies que pueden ser observadas en reservas naturales y regiones remotas.

  4. Tiene el primer tren de sudamerica, si bien actualmente no funciona, tienen museos donde se pueden ver fotos antiguas e incluso los trenes que se usaban en la epoca. Sin dudas todo un logro para un pais tan pequeño.

  5. Juan Manuel Gamarra es recordado por su destacada y valiente actuación en la batalla de Paraguarí, donde el 19 de enero de 1811 las tropas paraguayas se enfrentaron a la expedición militar bajo el mando de Belgrano. Cada año, con cada rememoración de la independencia, es inevitable que se lo mencione en algún momento. Lo que pocas veces se menciona, es que este comandante declarado oficialmente prócer de la independencia por el senado en 2011, se manifestó como partidario del rey, y se opuso a la sublevación de los próceres del 15 de mayo.

  6. El del pais propiamente dicho va en el anverso y el de la Hacienda en el reverso, es decir se pueden usar los dos escudos sin problema.

  7. Manuel Gondra era argentino, pero llego a ser presidente de Paraguay dos veces

  8. Asi es, si el Chaco es la region occidental, la region oriental se llama Paranena; claro, esto casi nunca lo enseñan los profesores

  9. Si bien la mayoria se basa en el Derecho Romano, el Paraguayo basa gran cantidad de su sistema juridico en el argentino y el francés.

  10. Si bien esto es cierto, los turistas neozelandeses, australianos y canadienses deben abonar una tasa de 10 dólares para ingresar en virtud de las políticas de reciprocidad que tiene el país.

  11. 11

    Yapa

    Conoces algo mas que quieras agregar? Ayudanos a difundir mas!

Comentarios

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Curiosidades que no sabias de Paraguay, la octava te sorprenderá

Ingresa

Se parte de nuestra divertida comunidad y obten beneficios adicionales!
No tienes una cuenta?
registrate

restablecer contraseña

Volver a
Ingresa

registrate

Volver a
Ingresa
Escoja un formato
Prueba de curiosidades
Historia
Lista
Lista abierta
Ranking de listas
Video
Imagen