Allanan viviendas de diputados acusados de atentar contra Maduro – Internacionales



CARACAS. Agentes de inteligencia irrumpieron la noche de este jueves en las viviendas de los parlamentarios opositores Julio Borges y Juan Requesens, acusados de haber participado en un presunto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados” , funcionarios del SEBIN (servicio de inteligencia) entraron “a la fuerza” en las residencias de ambos diputados en Caracas, publicó el partido político Primero Justicia en una serie de mensajes en Twitter. Borges, expresidente del Parlamento de mayoría opositora, se encuentra en Bogotá tras haberse exiliado.

Requesens, en tanto, fue detenido el martes. De antemano, Primero Justicia -organización del excandidato presidencial Henrique Capriles- declaró preocupación por lo que considera una acción de los funcionarios para “sembrar” pruebas que incriminen a los asambleístas.

“Durante más de cuatro meses he estado fuera de mi hogar y cualquier cosa que puedan poner allí, armas, drogas, documentos, es producto de la imaginación de ellos” , dijo Borges en un video que difundió por redes sociales tras la denuncia de su tolda.

“No es ninguna víctima, es un victimario” , agregó refiriéndose a Maduro. El gobernante socialista acusó a Borges y Requesens de haber colaborado con la planificación del ataque con dos drones cargados de explosivos que supuestamente buscaba acabar con su vida el sábado pasado, durante un desfile militar en Caracas.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedentes juicios contra Borges y Requesens, además de ordenar el arresto del primero, y la oficialista Asamblea Constituyente les levantó su inmunidad.

El opositor Parlamento pidió a la comunidad internacional desconocer la orden de captura contra Borges, en un acuerdo aprobado este jueves. Maduro vincula a Borges y Requesens como planificadores del ataque con dos drones cargados de explosivos que supuestamente buscaba acabar con su vida el sábado pasado, durante un desfile militar en Caracas.

Los legisladores fueron mencionados por un militar retirado capturado por los hechos, Juan Carlos Monasterios, en un video difundido el martes por Maduro. Monasterios aseguró que Requesens, con aval de Borges, gestionó su paso de Venezuela hacia Colombia para el entrenamiento de los supuestos autores materiales en una hacienda de la localidad de Chinácota.





Leer mas

Comentarios

Tal vez tambien te guste

Escoja un formato
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad
Prueba de curiosidades
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan comprobar el conocimiento
Encuesta
Vota para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto Formateado con incrustaciones y Visualizaciones
Lista
Los clásicos de internet, listado de articulos
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Lista abierta
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranking de listas
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Sube tu propia image y crea tus propios memes
Video
Incrustaciones de YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Incrustaciones de Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
GIF format