Jóvenes de 10 países competirán en Ayolas en la X Olimpiada de Astronomía – Periodismo Joven



Con cohetes de plástico y pruebas de reconocimiento de cuerpos celestes, jóvenes de diferentes países competirán del 14 al 20 de octubre en Ayolas, Misiones, para conseguir medallas de oro en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

Cincuenta y siete jóvenes de diferentes países de la región llegarán hasta nuestro país para demostrar sus conocimientos físicos y astronómicos en el marco de la X Olimpiada de Astronomía y Astronáutica (OLAA). La apertura del evento será en la biblioteca del Congreso Nacional, pero la competencia tendrá lugar en la filial de Ayolas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

Desde el 14 hasta el 20 de octubre se pondrán a prueba los representantes de nuestro país, así como también los de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Panamá. Los jóvenes deberán realizar exámenes grupales e individuales con el fin de conseguir el máximo galardón: la medalla de oro.

Las pruebas individuales, además de la teórica, serán de observación y reconocimiento del cielo, así como también del uso correcto de los telescopios.

Asimismo, los estudiantes secundarios deberán conformar grupos, con integrantes de diferentes países, para superar la prueba de realización y lanzamiento de cohetes elaborados a partir de botellas de plástico y propulsados por agua. El mejor puntaje será otorgado al equipo que alcance la mayor distancia.

La premiación con la entrega de certificados y medallas se llevará a cabo el viernes 19 con la presencia de las autoridades de la ciudad. No solo serán condecorados los puntajes más altos, sino que también tendrán un reconocimiento especial aquellas personas con los nombres más “astronómicos” y, de la misma manera, tendrá una distinción el mejor compañero de toda la olimpiada.

Este evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, académico, por la Facultad de Ingeniería de la UNA y educativo, por el Ministerio de Educación y Ciencias.

El objetivo de la OLAA es promover el intercambio cultural. Igualmente, busca que los estudiantes tengan un contacto con la investigación y la enseñanza de las ciencias, particularmente la astronomía y la astronáutica.

Por Fiona Aquino (18 años)





Leer mas

Comentarios

Tal vez tambien te guste

Escoja un formato
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad
Prueba de curiosidades
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan comprobar el conocimiento
Encuesta
Vota para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto Formateado con incrustaciones y Visualizaciones
Lista
Los clásicos de internet, listado de articulos
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Lista abierta
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranking de listas
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Sube tu propia image y crea tus propios memes
Video
Incrustaciones de YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Incrustaciones de Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
GIF format