Más de 5 años
Solución al explorer.exe y su bloqueo al abrir carpetas¡¡

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Solución al explorer.exe y su bloqueo al abrir carpetas¡¡


Solución al explorer.exe y su bloqueo al abrir carpetas


[/size]
Qué hacer si se cuelga el Explorador de Windows
Presionamos CTRL + ALT + SUPR nos aparece el Administrador de tareas y en la pestaña procesos hacemos click derecho sobre explorer.exe y podemos terminar el proceso.




Posteriormente en el mismo Administrador de tareas en el menú Archivo y en Nueva tarea (Ejecutar...) tipeamos explorer y éste se abre. Esto nos evita resetear o apagar la máquina o cerrar la sesión de Windows.




Ahora la solución:
A veces al abrir una carpeta que tiene videos o archivos multimedia el Explorer de Windows se cuelga o no responde la pc. Todo viene a raíz de que el explorer utiliza un “códec” propio para generar las imágenes en miniatura de fotos y videos que se nos muestran en las carpetas y, aunque no tengamos habilitada esa vista, el sistema genera una base de datos con las miniaturas para tenerlas “preparadas”, lo que se guarda en el famoso fichero oculto Thumbs.db. Este códec entra en conflicto con algún otro códec que hayamos instalado de forma manual (XviD, DivX, FFmpeg…), cualquiera que lleve consigo un decodificador de video. Windows intenta buscar el códec apropiado para mostrar ese video, la miniatura quiere buscarlo en los propios de Windows y aquí el sistema dice basta…

Para solucionar el cuelgue del proceso explorer.exe hay varias opciones, descartando cambiar de vista las carpetas justo por lo que he comentado arriba:

* una de ellas es desinstalar el códec.
Este lo puede hacer quien realmente no utilice códec sino para ver videos, ya que con algún reproductor 4×4 como VLC http://www.videolan.org/vlc/ no tienes que instalar nada manualmente ya que el programa traerá las .dll necesarias para visualizar los videos. Si eres de los que trabaja con edición de video, esta solución no es válida, ya que tendrías que tener el códec instalado sí o sí para poder editarlos. Entonces nos pasamos a la segunda opción,
* deshabilitar la vista en miniatura de los videos, y puntualizo lo de los videos, porque podemos quitar por separado las miniaturas de fotos y de videos. Aunque para efectos del tutorial nos interesa tan sólo la de los videos. Esta solución deshabilitará la vista en miniatura para archivos multimedia, que total, para saber qué contiene un video lo abrimos o leemos su título, porque la vista en miniatura de poco nos va a servir…

De esta manera procedemos para solucionar el problema:

1. Abrimos un cmd desde Inicio->Ejecutar.

2. Para deshabilitar/habilitar la miniaturas multimedia ejecutamos el comando regsvr32 /u shmedia.dll. La opción /u se encargará de registrar o no la dll.

Con esto habremos solucionado el problema y para comprobarlo abre tantas carpetas repletas de videos como quieres, que Explorer seguirá ahí.


ATTE: EL_MAGO_

Dar puntos

Puntos agregados!

2.618 Puntos

806Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente