10 negocios sobre ruedas que no te imaginas!

< >
Los 10 negocios sobre ruedas más delirantes e inimaginables


Gimnasios, peluquerías, pizzerías… todo tipo de negocios fueron montados en automóviles. Aquí, un repaso de los más increíbles.






Las tiendas sobre ruedas son tan estadounidenses como un pastel de manzana servido en la barra de un camión expendedor de pasteles. Sí, los camiones pastelerías son un negocio vigente en el país del norte. Allí, florecieron incontables cocinas rodantes en los años recientes. Pero el capitalismo rodante es más amplio y bizarro que los restaurantes móviles. Como lo demuestra nuestra lista de las 10 tiendas sobre ruedas más delirantes, los automóviles pueden ofrecerte todo lo que necesitas, desde una rutina de ejercicios matinales a comidas fastuosas de un país que ni siquiera existe.




Peluquería Móvil Chop Shop



Se trata más bien de un gran cartel publicitario que de un negocio en sí, pero la famosa barbería ambientada en un auto Chop Shop tiene una idea brillante entre manos: Cortes de pelo en movimiento. La Barbería Móvil surge de la colaboración entre Chop Shop y un camión publicitario y sólo se presenta en eventos específicos y de caridad como el Club Kiwanis de Little Havana. ¿Pero el futuro del estilismo podría ser una silla, un peluquero y un camión con una ventana enorme con espejos para admirar cómo va tu corte? Bueno, debería ser así.




Camión Boletería de Los Angeles Dodgers



Con la esperanza de facturar gracias a la manía de la ciudad por los camiones-restaurantes, el equipo de Los Angeles Dodgers presentó una boletería móvil durante la temporada de baseball 2009, incluyendo actualizaciones en Twitter con su ubicación y un paseo inaugural con el rapero Snoop Dogg al volante. Además de potenciar la exposición del club, el objetivo del camión era mejorar el acceso de sus fanáticos a boletos baratos. Para los boletos comprados en la calle no hay cargos de servicio y los fanáticos ahorrativos amantes de la tecnología pueden estar atentos a ofertas de último momento.




Company 77 Pizzetta - Unidad Móvil de Pizzas



Hay razones económicas válidas para vender comida en un camión: gastos bajos, poco y nada personal de servicio, muchas ubicaciones. Y también tiene su truco, es difícil doblegar el poder de una pizza saliendo de un camión de bomberos. La Unidad Móvil de Pizzas Company 77 Pizzeta en Mystic, es un camión de bomberos de 1983 reciclado que funciona a biocombustible, equipado con un horno de pizza a la piedra que cocina más de 30 pizzas por hora, una escalera laterla modificada que se dobla como mesa de buffet y canillas de cerveza instaladas en el frente y en la parte posterior del camión.




El GameTruck



Para los jugadores es como el cielo sobre ruedas: Un trailer equipado con docenas de consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Wii que permiten que hasta 16 personas jueguen a la vez en cuatro televisiones de plasma de 50 pulgadas. La selección de juegos va desde la acción y disparos en primera persona como el "Halo 3" a fiestas multijugador como "Rock Band". La franquicia GameTruck se propagó a lo largo de 18 estados y alquilar uno cuesta entre $300 y $400 por las primeras dos horas y $100 las horas siguientes. El precio incluye un entrenador amistoso que, obviamente, no subestimará a 16 personas que se encierran en un trailer completamente cerrado y sin ventanas plagado de videojuegos.




Exposición de Arte Rodante



Nota para coleccionistas de arte precavidos: No todas las pinturas que se venden en la parte de atrás de un camión son falisificaciones. La Exposición de Arte Rodante (Mobile Art Show) es una demostración de ello. De vez en cuando, un U-Haul rentado lleno de obras locales se presenta en Orlando, Florida. Los compradores son alentados (por lo general con cartulinas hechas a mano que dicen "ARTE" para dirigirse a la rampa y explorar la selección, con linternas para adentrarse en el trailer cuando el sol ya se puso. ¿Esperabas iluminación interna? ¡Recuerda, es un U-Haul!




Fojol Brothers



Intentamos evitar completar esta lista con excéntricos camiones de comida, con sus tiramisus con forma de esquina y albóndigas suecas. Pero Fojol Brothers no se puede dejar a un lado. Este carnaval disfrazado de restaurant está atendido por cuatro muchachos en turbante y bigotes falsos que venden comida india de un país imaginario llamado Merlindia. El camión de repartos reciclado transita las calles de Washington D.C., haciendo estallar música circense en cada parada, los transeúntes no pueden evitar prestar atención a los mamelucos chillones que lleva puesto el personal. De alguna manera, lograron superar un "concepto" culinario preciado con comida que tiene a los clientes y críticos delirando.




Gimnasio Móvil Miracle



Para la mayoría, la aparición de un gimnasio entero en tu carril puede ser un milagro, una pesadilla o un poco de ambos. El Gimnasio Móvil está completamente equipado con aparatos para ejercicios, incluyendo cinta de correr, pesas y bicicleta fija. El bien llamado Nate Miracle es tu entrenador personal a bordo y ofrece las rutinas habituales de cualquier gimnasio de trailer que hay en los sets de Hollywood. El Gimnasio Móvil está ubicado en Cleveland, pero puedes pedir que te envíen un gimnasio a tu puerta en casi cualquier estado, sólo fíjate en el Boxing Bus de Raleigh y el Muscle Truck de California.




Oficina Legal Móvil



Las personas puntillosas notarán que esto no es técnicamente un camión, pero es un postulante para quizás uno de los mejores negocios sobre ruedas: un despacho legal instalado en un autobús. De hecho, el abogado de Nueva York John C. Dearie ya tiene tres Oficinas Legales Móviles, cada una equipada con computadoras, fotocopiadoras, fax, impresoras abogados bilingües y asistentes legales. Los autobuses son aulas rodantes rediseñadas, actualizadas con la decoración típica de un estudio jurídico: Sillones de cuero, escritorios de caoba y enseres plateados. Además de funcionar como carteles rodantes, las Oficinas Legales de Dearie son perfectas para clientes ancianos, discapacitados o sedentarios.




Romary Bankroll



¿Confiarías en un banco que opera en un estacionamiento? Por supuesto que no, lo que debería explicar por qué nadie compró aún un Bankroll, una sucursal de banco móvil que incluye cajero automático, ventanilla de servicio y una sala de espera interna con puestos de atención al cliente. La firma de servicios financieros basada en Indiana, Romary Associates, está en negociaciones para empezar a vender el camión, pensado para eventos, áreas afectadas por catástrofes o cualquier lado donde podrías necesitar un banco empacable y reubicable con el chillido de una rueda contra el asfalto.




Tienda Móvil de Zapatos Red Wing



Por lo general, las tiendas de ropa móviles están restringidas a negocios pequeños que no requieren más que la cajuela de un auto y algo de valor empresario. Las tiendas de zapatos rodantes, sin embargo, parecen ser el gran negocio. Mira por ejemplo a Red Wing, con sus más de 1600 pares de calzado en 70 estilos diferentes así como calcetines variados, sombreros y otros accesorios. Este trailer remolcado por un camión funciona en los alrededores de Cincinnati, pero hay otras tiendas de zapatos móviles que se presentan en oficinas y lugares de trabajo alrededor de todo el país. La mayoría debería llamarse tienda de botas, como Shoe Mobile, que se ocupa principalmente de botas de trabajo, botas de seguridad, y otros calzados específicos para mantener a los trabajadores conformes.
  • Compartir en:
  • Favoritos0
  • Visitas49
  • Puntos34
  • Seguidores0

  • Categoría: Información
  • Creado: 12.04.2012 a las 04:53 hs.

Posteado por:

  • Seguidores9
  • Puntos1841
  • Posts39
  • Comentarios1

Otros posts que te van a interesar:


0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Ir al cielo