Más de 4 meses
Semana Santa en Paraguay - Costumbres

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Semana Santa en Paraguay - Costumbres

En este 2016 la semana santa se recuerda el 24 de marzo (Jueves Santo), hasta el domingo 27 o Domingo de Resurrección. Soy argentino pero actualmente estoy radicado en este hermoso país desde hace mas de 15 años.

Cada País tiene sus costumbres y formas de celebrar la semana santa, y en Paraguay es una de las fechas que más se respetan. Llegada la semana santa son contados los negocios que abren y solo son aquellos que ofrecen justamente lo necesario para pasar una semana santa de relax total.

En primer lugar lo más típico es la preparación de la chipa, el chipa almidon, para la cual les dejo los ingredientes y la forma de hacer.


Receta de Chipa paraguaya
Natalia Alvarez 15:08
Semana Santa en Paraguay es sinónimo de Chipa. Te dejamos otra receta fácil para elaborar chipas. Anímate con esta receta, es muy fácil!



Aprox 2 docenas
Ingredientes
250 grs. de grasa (vaca o cerdo), manteca o mantequilla
8 huevos
500 grs. de queso paraguay desmenuzado
1 cda de anís en grano
1 cucharada colmada de sal
250 cc taza de leche
1 kilo y 1/4 de almidón granulado de mandioca (yuca)

PREPARACIÓN
Batir en un recipiente hondo la grasa con los huevos y el queso desmenuzado.

Agregar el anís, la sal, la leche y el almidón.

Amasar bien, aunque no demasiado.

Formar las chipas en forma de rosquillas y colocarlas sobre una chapa en mantecada y enharinada. Cocinarlas en horno muy caliente durante 25 minutos.


Listo!

Otra costumbre es la de visitar parientes y amigos, justificandolos de tal forma que debes llevar las chipas hechas para regalar. Algo muy raro en Paraguay es que tu llevas chipa a tu familiar y el familiar te regala otra chipa. También se aplica a vecinos y amigos; Paraguay es un país caracterizado por la hospitalidad, y si bien hay sectores xenófobos como en la mayoría de los países; cuando te reciben en sus casas los paraguayos te hacen sentir como en tu casa

Continuamos con nuestra costumbre y vamos a la religiosa. El 90% de los paraguayos son catolicos, o al menos dicen profesarlo, ir a la iglesia y llevar un pindo (una hoja de palmera) para que el padre lo bendiga y le llaman pindo karai, es decir, hoja de palmera bendecida.

Algunos especialmente en el campo no consumen carne de vaca en estas fechas, pero esta ultima costumbre va llegando a su fin. Recordar que la carne paraguaya es una de las carnes premium más apreciadas a nivel mundial por su sabor y calidad.

En Paraguay la Semana Santa es de descanso y reflexion, también es de fiesta para los mas jóvenes, pero en general hay respeto.

En los últimos tiempos se ha ido aumentando el turismo interno en la semana santa de Paraguay, donde se suelen realizar visitas especialmente a las Ruinas Jesuíticas, especialmente estos tres lugares:


Ruinas jesuíticas de Trinidad
Ruinas Jesuíticas de Jesus de Tavarangue
Ruinas Jesuíticas de San Cosme y Damián


La más importante de todas y la que mejor conservada esta, además la que más me gusta es la ruina de Trinidad.

Si vas a realizar estas visitas, debes buscar un hotel cercano para que puedas aprovechar tanto las ruinas como la playa San Jose de Encarnación que está cerca, tengo el nombre de algunos hoteles pero no quisiera hacer spam asi que si alguien necesita saberlo y que recorrido hacer me pueden escribir por mensaje privado o en mi face que aparece en mi perfil (creo).

Me gustaría resaltar tambien que una gran costumbre de este país es honrar a los ancianos, sin desampararlos, porque no es por nada pero de donde yo vengo al menos en ese sentido he visto varios de casos de abuelitas desamparadas por los propios familiares.

Sin mas que agregar y si creen que me olvide de algo por favor comenten!

Divulgar información es gratis!





Vamos argentina carajo!

Dar puntos

Puntos agregados!

0 Puntos

55Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente