Más de 4 meses
Traslado de dias festivos del Paraguay en este 2016

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Traslado de dias festivos del Paraguay en este 2016

En Paraguay el Gobierno ha decidido trasladar dos días festivos en este 2.016, los cuales serán trasladados al día lunes, asi que a prepararse para los fines de semana largo para: El día de los Heroes y el día de la Conmemoración de la Victoria de Boquerón.



Es así como determino el presidente Horacio Cartes a través del decreto 4508/15, que determinó que el próximo año dos días feriados serán trasladados para días lunes, con el objetivo de fomentar el turismo.
Los días trasladados son:

- El feriado de 1 de marzo (Día de los Héroes de la Patria), se traslada al día lunes 29 de febrero de 2016.

- El feriado del 29 de septiembre (Conmemoración de la Victoria de Boquerón) se traslada al día lunes 3 de octubre de 2016.

El decreto destaca que el turismo es un sector importante como generador de ingresos, con un alto impacto social y cultural.

De ahi a que se aproveche o no o si sea efectivo, se podría analizar, de acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Buenos Aires, destaca que disminuye el estrés contar con feriados más largos y si bien muchos no utilizan su tiempo para viajar, el tiempo utilizado para descansar es mayor y aumenta la productividad de las personas.

Se debería de realizar un estudio similar por la Universidad Nacional de Asunción a ver que tan bien aprovechamos los paraguayos estos feriados largos
Siganme chicos :)

Dar puntos

Puntos agregados!

0 Puntos

35Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente