Una peregrinación de jóvenes invita a caminar con fe y a permanecer en Jesús – Periodismo Joven



Bendición de novios, canciones y reflexiones serán los principales elementos de la Peregrinación Diocesana de Jóvenes este 16 de septiembre. La actividad invita a los chicos de San Lorenzo y otras comunidades a caminar con fe y a permanecer en Jesús.

Anualmente, la peregrinación de jóvenes de diferentes movimientos y comunidades es convocada por la Diócesis de San Lorenzo, con diferentes y creativas temáticas. Este 16 de septiembre, en la edición número 19 del evento, el lema que llevarán los chicos y chicas entre sus pies y corazones será: “Permanezcan en mí”.

La experiencia juvenil de peregrinar se iniciará en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Villeta y en el llamado está previsto que los chicos deben llegar al lugar a las 7:30. “Se espera la participación de, aproximadamente, 3.500 jóvenes”, manifiesta Paola Bogado, integrante de la organización.

En base a realidades, las distintas presentaciones que se podrán ver en la peregrinación tratarán de traducir y expresar lo que un centenar de chicos viven y sufren para, así, reflexionar y encontrar las posibles soluciones. Además, para este evento se lanzaron materiales sobre la vida de algunos santos, a modo de que se pueda identificar y reconocer las maneras de permanecer en el camino del Señor.

Asimismo, de la mano de la Pastoral Familiar, la bendición de novios también será una actividad que tendrá lugar en el transcurso del evento juvenil para los que desean poner sus relaciones en manos de Dios y quieren que el amor y la fe sean los pilares que van a sostener la unidad entre los mismos.

“No se peregrina solo de un lugar a otro, nuestra vida misma es una caminata constante hacia el encuentro con Dios”, reza un párrafo del material guía de la Pastoral Juvenil. Por lo tanto, estos jóvenes, como todos los años, volverán a vivir esta experiencia como signo de que aún siguen los pasos de Jesús y quieren permanecer ahí, en ese lugar donde reina la paz y abunda el amor del Señor que mira con ternura y olvida los defectos.

Estando cerca del Día de la Juventud, esta actividad va a promover la diversión sana con festivales de música y de animación y buscará que los chicos que sienten su fe débil o, sencillamente, desean reencontrarse con Jesús, puedan abrazarse nuevamente al objetivo principal que es el de ajustar la vida de uno a la voluntad divina.

Muchas actividades más estarán esperando a los jóvenes que quieren participar de la peregrinación que, por cierto, con la canción oficial del evento, interpretada por los chicos de la agrupación “Sion Paraguay”, invita a todos a que se sumen al encuentro cantando: “Permanezcan en mí, construyamos un mundo mejor; ven a cantar, ven a bailar, ven a llenarte de este fuego y de su amor…”.

Por Andrea Parra (18 años)





Leer mas

Comentarios

Tal vez tambien te guste

Escoja un formato
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad
Prueba de curiosidades
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan comprobar el conocimiento
Encuesta
Vota para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto Formateado con incrustaciones y Visualizaciones
Lista
Los clásicos de internet, listado de articulos
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Lista abierta
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranking de listas
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Sube tu propia image y crea tus propios memes
Video
Incrustaciones de YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Incrustaciones de Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
GIF format